El seleccionado de rugby nacional cerró su gira europea al caer 19-17 frente a Escocia «A».
No obstante, en términos generales dejó una impresión positiva. Aunque el partido mostró errores de ambos equipos, los dirigidos de Pablo Lemoine lograron por instantes tener predominio físico ante los escoceses.
El inicio fue complicado. El fullback escocés Arron Reed anotó el primer try luego de una dinámica jugada del equipo local, pero Ross Thompson falló la conversión y dejó el marcador 5-0. Antes del descanso, Chile supo aprovechar una falla del rival y Luca Strabucchi firmó un try. El que, apoyado por la posterior conversión de Santiago Videla, dejó el marcador 5-7.
lea también: Max Verstappen se corona tetracampeón en Las Vegas 2024
El rugby chileno continuará en la vigesimoprimera posición del ránking mundial, ya que este encuentro no se considera un Test Match oficial. Se trata de amistosos.
Lo más rescatable es el avance de la selección en comparación a los dos antecedentes frente al cardo, 5-45 en el 2022 en Santa Laura y 11-52 en julio pasado en el Estadio Nacional.
Los Cóndores cierran la ventana de noviembre con un balance positivo en cuanto a juego, más allá de las dos derrotas conseguidas y el excelente triunfo frente a los canadienses.
Con el episodio escocés terminado, los chilenos ya piensan en su próximo desafío: preparar de la mejor manera posible el Sudamericano 2025, para lograr un cupo directo a la próxima Copa del Mundo en Australia 2027.