El mundo despidió a John Alfred Tinniswood, quien fue reconocido por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo en abril de 2024.
Tinniswood falleció el 25 de noviembre de 2024 a la edad de 112 años, dejando un legado de vida ejemplar y longevidad.
Lee también: Muere el perro más longevo del mundo a la edad 31 años
PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Nacido el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, Inglaterra, John Tinniswood vivió a lo largo de dos siglos, siendo testigo de innumerables cambios históricos y avances tecnológicos.
En 2020 se convirtió en el hombre más anciano del Reino Unido y, según el Libro Guinness de los recórds, pasó a ser el hombre más longevo del mundo el pasado mes de abril tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez quien tenía 114 años.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en logística, desempeñando un papel crucial en el esfuerzo bélico. Más tarde, continuó su vida laboral en Royal Mail y en importantes empresas petroleras como Shell y BP.
A lo largo de su vida, Tinniswood atribuyó su longevidad a la suerte y a una vida vivida con moderación. «No hay un secreto especial, simplemente he tenido suerte y he evitado los excesos», decía.
Además, era seguidor del fútbol, especialmente del Liverpool F.C..
Su historia se convirtió en una fuente de inspiración para muchos, recordándonos que la vida, sin importar su duración, debe vivirse con gratitud y propósito.
La comunidad de Southport y personas de todo el mundo recordarán a Tinniswood como un símbolo de longevidad y sabiduría.