Este jueves, se dio a conocer que el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI), junto al alcalde electo, Felipe Alessandri (RN), solicitaron al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, extender el proyecto de la Línea 7 del Metro de Santiago hasta La Dehesa.
Con esta extensión, el municipio busca incluir 3,8 kilómetros y dos estaciones adicionales: Cantagallo y La Dehesa. Esto implicaría un costo adicional de 400 millones de dólares, sobre los 2.500 millones de dólares ya invertidos en el proyecto original.
Cabe señalar que actualmente la Línea 7 cuenta con un 22% de avance. A través de ella, se conectarán ocho comunas de la región Metropolitana, de las cuales, Renca, Cerro Navia y Vitacura, se integran por primera vez a la red.
Según el proyecto original, la estación terminal se proyecta en avenida Presidente Kennedy con Estoril, cerca de la Clínica Las Condes.
Lea también: Metro presentó maqueta a escala real de vagones de línea 7.
LO BARNECHEA Y EXTENSIÓN DE LA LÍNEA 7
A través de esta propuesta, Cristóbal Lira y Felipe Alessandri buscan integrar a los vecinos de Lo Barnechea a la red del Metro de Santiago.
Junto con ello, la extensión también responde a la alta demanda proyectada en la estación Estoril, ofreciendo una alternativa de conectividad.
«Llevar el metro hasta Lo Barnechea no solo tiene una rentabilidad social muy significativa, también ayudará a evitar que colapse la estación Estoril», aseguró el alcalde electo Felipe Alesandri.
«Lo Barnechea, además es una comuna terminal por naturaleza, desde donde diariamente debe salir mucha gente que necesariamente sale a estudiar y a trabajar.
Independiente de la gran cantidad de personas que vienen a sus lugares de trabajo en nuestra comuna», complementó el alcalde.
Junto con lo anterior, Lo Barnechea pretende con su idea contribuir a descongestionar la Línea 1 del Metro.
Según consignó Biobío Chile, el alcalde electo de la comuna se mostró optimista tras la reunión con el ministro Muñoz y se esperan noticias pronto.
«Creo que el proyecto está bien pensado y tenemos que seguir avanzando. Ayer tuvimos una buena reunión con el ministro de Transportes y esperamos tener novedades en las próximas semanas», agregó Alessandri.