La jornada de este jueves 28 de noviembre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió a la posibilidad de llegar a un acuerdo para poner alto al fuego en la Franja de Gaza.
En una entrevista con el canal israelí Channel 14, Netanyahu afirmó que las condiciones para alcanzar un acuerdo que asegure la liberación de rehenes de su país secuestrados por Hamás «han mejorado mucho».
El líder sionista no entregó mayores detalles sobre aquella información y se limitó a mencionar que «las condiciones han cambiado mucho para mejor».
Lea también: Israel acusa violación de alto al fuego y ataca seis zonas cercana a la frontera
Estos dichos del primer ministro se dan luego de un acuerdo de tregua logrado entre Israel y Hezbolá más al norte, en el Líbano, el que entró en vigencia este miércoles.
Sin embargo, este acuerdo entre el grupo chií y el Ejército israelí podría verse truncado tras acusaciones mutuas de ambos bandos de eventuales violaciones al acuerdo.
«Durante las últimas 24 horas, se detectaron varias acciones sospechosas por parte de la organización terrorista Hezbolá, que suponían una amenaza, al ser una violación de los términos del acuerdo de alto el fuego», señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según consignó la agencia TASS.
En ese sentido, Netanyahu instruyó al Ejército «que se preparen para una guerra a gran escala en Líbano en caso de que se rompa la tregua». Asimismo, amenazó que «si se viola el acuerdo, pasaremos a una guerra a gran escala».
En tanto, según el Ministerio de Salud de Gaza, el número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 ha ascendido a 44.330 personas, mientras que otras 104.933 personas han resultado heridas.
Durante las últimas 24 horas se comunicó la muerte de 48 personas debido a los bombardeos israelíes, mientras que otras 53 resultaron heridas.