Una nueva denuncia tiene el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, ya en prisión preventiva acusado de violación: la esposa del secuestrado y asesinado ex militar venezolano Ronald Ojeda asegura en la firma del convenio suscrito con autoridades venezolanas en enero pasado éste entregó información a Nicolás Maduro sobre el paradero de su marido.
De hecho, presentó una acción judicial al respecto.
Según detalló su abogado, Juan Carlos Manríquez, «siempre ha sostenido que pudo haber filtración o fuga de información en relación con el secreto que rodea el asilo que obtuvo Ronald Ojeda».
Lea también: Personeros insisten en “sello feminista” del Gobierno
Añadió que «pudo haber sido usado para facilitar el lugar donde fue secuestrado y que permitió más tarde también que lo asesinaran».
ANTECEDENTES
En febrero de este año, el diario La Razón de Venezuela publicó que la reunión de Monsalve con las autoridades venezolanas pudo haber influido en la localización de Ojeda por parte de sus secuestradores.
El entonces subsecretario respondió de manera tajante que esa era «una total mentira».
Especificó que el convenio de colaboración policial firmado con Venezuela «es público. El viaje fue público, fue conocido por todo Chile, por todos los medios de comunicación».
Agregó que «mantuve dos reuniones en Caracas. En las dos reuniones estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la PDI, reuniones que además también fueron públicas (…) Entonces permítame decirle lo absurdo de la teoría».
Fue consultado si Ronald Ojeda era un sujeto de interés para Venezuela, a lo que Monsalve respondió que el ex militar «estaba en una situación migratoria particular, condición migratoria que dio este Gobierno y que tiene la firma de este subsecretario».
Recalcó que «nuestra tarea en materia de personas que son perseguidas es proteger y, para eso, yo he hecho uso de mis facultades y a quienes he considerado necesario, le he dado una condición de protección en el país».