Este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Quinta Normal, junto a personal de Carabineros, demolieron el campamento «Nueva Andrés Bello».
El cual, estaba ubicado en nueva Andrés Bello con Carlos Sage, en un terreno que es propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano.
Cabe señalar que previo a la demolición, un grupo de personas encendieron barricadas con el objetivo de impedir el procedimiento. Esta situación fue controlada por Bomberos y personal de Carabineros.
Lea también: Protesta en Cerrillos por campamento Nuevo Amanecer.
CAMPAMENTO EN QUINTA NORMAL
En el lugar, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, señaló que el desalojo ya se había solicitado con anterioridad. «Este es un terreno que lleva tomado muchos años, se habla incluso de tres generaciones».
«En el año 2010 fue la primera notificación que se hizo junto con el pago de la expropiación porque es un terreno del Estado», explicó.
«Desde hace un año aproximadamente hemos estado trabajando en que las personas vayan saliendo de este lugar», acotó.
A ello, agregó que también había empresas clandestinas que «traficaban plástico, basura, cartones, etc. y que funcionaban sin patente y de una manera muy contaminante».
Asimismo, indicó que como municipio facilitaron un subsidio de arriendo por tres meses a las familias desalojadas. Luego de esos meses, Serviu se encargará de identificar a aquellos grupos que podrán percibir otro subsidio por 12 meses.
Por último, cabe señalar que al sitio también llegó el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, y el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.