Política

Cordero: «No hay señales de mal uso de recursos reservados»

Sofía Martínez

Cordero fue cuestionado sobre las recientes informaciones que indican que Monsalve solicitó $847 millones en gastos reservados en 30 meses.

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó el tema de los gastos reservados solicitados por Manuel Monsalve durante su gestión al frente de la subsecretaría. Cordero afirmó: «No tenemos pruebas que sugieran un uso indebido de esos fondos».

Lea También: Revelan las “gestiones” de Monsalve con la PDI

En una entrevista con Radio Pauta, Cordero mencionó que su llegada al Ministerio fue para «apagar un incendio» tras la salida de Monsalve, quien se encuentra bajo prisión preventiva acusado de violación.

AUDITORÍA

Durante la conversación, Cordero fue cuestionado sobre las recientes informaciones que indican que Monsalve solicitó $847 millones en gastos reservados a lo largo de sus 30 meses en el cargo. El subsecretario aclaró que él no ha solicitado remesas para gastos reservados, dado que no ha tenido requerimientos que lo justifiquen. En este sentido, destacó que el Ejecutivo ha enviado «los antecedentes a la Contraloría para la auditoría, especialmente sobre la parte que no tiene rendición».

Además, al ser interrogado nuevamente sobre la viabilidad de los montos solicitados por Monsalve, Cordero reiteró: «No tenemos indicios de que los recursos asignados a gastos reservados del exsubsecretario hayan sido mal utilizados». Finalmente, el exministro de Justicia indicó que «hay semestres completos en los que no se hacen solicitudes de remesas», lo que le llevará a evaluar en el futuro si utilizará esta herramienta, que ahora genera controversia.

LOS GASTOS RESERVADOS

Durante sus 30 meses a cargo de la Subsecretaría del Interior, Manuel Monsalve pidió $847 millones para gastos reservados. Así lo respondió la cartera oficialmente a la Comisión Investigadora del Caso Monsalve en la Cámara de Diputados.

Destacan solicitudes de $150 millones en junio y diciembre pasados, coincidiendo con el notable aumento en su ahorro de APV.

En tanto, su último requerimiento ocurrió en septiembre, por $50 millones, de los cuales ocupó $49 millones en menos de 7 semanas.

Hasta la fecha, no hay rendición de ese periodo, ya que Interior afirma que Monsalve, desde la cárcel, debe detallar el uso de esos fondos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email