El partido de derecha Evopoli suspendió sus elecciones, frente al cual militantes denuncian «vicios intolerables».
EVOPOLI SUSPENDIÓ ELECCIONES
Desde el Tribunal Supremo argumentan que EVOPOLI SUSPENDIÓ ELECCIONES debido a que «el sistema no funcionó».
Dicho Tribunal Supremo señaló en un comunicado: «Que, con fecha 14 de diciembre de 2024, tanto el candidato a presidente nacional de la lista Unidad, don Juan Manuel Santa Cruz Campaña, como la candidata a presidente nacional de la lista Mérito, doña Gloria Hutt Hesse, atendida la alta concentración de votantes generada, entre otras razones, por un problema de conexión de la empresa de votaciones con el Servicio de Registro Civil e Identificación y por desajustes de dicha empresa en la distribución de militantes a las mesas de validación, solicitaron a este Tribunal Supremo ajustar y extender el proceso eleccionario de manera tal que este permita el derecho a voto de todos los militantes».
Agrega la resolución que se determinó «Fijar el 15 de diciembre de 2024 como día adicional para llevar a cabo las votaciones en el proceso eleccionario interno iniciado por la Secretaría General del Partido el 8 de noviembre de 2024».
DENUNCIAN FALTA DE TRANSPARENCIA
Por su parte el diputado Francisco Undurraga, adujo un «problema de conexión» y asoció a «vicios», más que problema de concentración de militantes.
«Acaba de salir una resolución del Tribunal Supremo (del partido) que por unanimidad decidió suspender las elecciones, a pesar de que todavía no hay una argumentación» de dicha decisión, señaló Undurraga.
El diputado dijo que «ayer (sábado) tuvimos muchos problemas, lamentablemente. Aquí el sistema no funcionó: hubo muchas horas que los militantes esperaron para entrar a poder sufragar, a pesar de que era un voto electrónico».
EVOPOLI SUSPENDIÓ ELECCIONES POR VICIOS INTOLERABLES
Asimismo, había «votantes habilitados no estaban reconocidos como tales, mientras que votantes no habilitados pudieron votar«, añadió.
En este sentido, «hay vicios que para nosotros como Evópoli son muy poco tolerables. Nosotros entramos a la política para oxigenarla, para transparentarla, para hacerla de cara a la ciudadanía y todo vicio de duda en este acto electoral tiene que ser clarificado», subrayó el diputado.
«El Consejo General posteriormente tendrá que decir cómo seguimos hacia adelante y bueno, yo creo que esto va a terminar en el Tricel», concluyó Undurraga.