La posibilidad de dejar atrás los molestos pinchazos tienen ahora más de 540 pacientes con diabetes tipo 1 que se atienden en el hospital de Puerto Montt.
Se trata de una tecnología que monitorea y controla los niveles de glucosa. De esta forma el equipo médico de dicho centro asistencial realiza un seguimiento a distancia a través de una aplicación móvil.
«Esta tecnología nos permitirá realizar un monitoreo constante y con ello tomar decisiones preventivas. Evitando descompensaciones y que los pacientes lleguen a la unidad de Urgencia», señaló Manuel González, director del hospital de Puerto Montt.
Dicho hospital ya inició la capacitación de más de 100 profesionales. Ya que es un programa transversal y muy relevante para la institución.
lea también: Congreso Futuro 2025 liberará entradas gratuitas
Además, se entregó educación y los dispositivos que permitirán el monitoreo permanente a los primeros pacientes beneficiados.
EN QUÉ CONSISTE
El novedoso sistema llamado Free Style Libre 2 del Laboratorio Abbot, consta de un sensor que va en la parte posterior del brazo y una aplicación que usa tecnología Bluetooth, donde las personas ven sus niveles de glucosa en tiempo real.
También cuenta con alarmas que avisa sobre niveles altos o bajos de azúcar en sangre. El recinto hospitalario puso a disposición de los pacientes, lectores y teléfonos inteligentes para optimizar los resultados del innovador programa.