Este martes, se dio a conocer que personal de Carabineros detuvo a un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en la región Metropolitana.
Según información policial, el grupo operaba en la comuna de Quilicura, donde se dedicaba a la comercialización de droga y utilización de armas de fuego. Junto con ello, mantenían el control territorial en la población «Valle La Luna».
Cabe señalar que en octubre del 2023 se efectuaron diversos allanamientos en el sector norte de la región Metropolitana. Durante el proceso, se logró la detención del líder, el que actualmente se encuentra privado de libertad.
Lea también: Adolescente es detenido por vender fuegos artificiales en Macul.
CLAN FAMILIAR DEDICADO A LA VENTA DE DROGA
Pese a lo anterior, de acuerdo a información entregada por Carabineros, la organización criminal continuó operando y manteniendo diversos puntos de venta de droga.
«A través de distintos instrumentos investigativos se logró determinar no solamente el tráfico de drogas, sino que la utilización de armamento.
Generándose con esto diez allanamientos en distintas comunas de la región metropolitana, los que llegaron a la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos chilenos.
La mayoría de ellos con antecedentes penales y también la importante incautación de drogas», detalló a La Tercera el General Jaime Velasco, Director Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.
OPERATIVO DE CARABINEROS
En el operativo se realizaron allanamientos en las comunas de Quilicura, Lampa, Renca y Cerro Navia. Con ellos, se logró la incautación de 21 kilos 887 gramos de cocaína, 1 kilo 300 gramos de marihuana, 246 gramos de ketamina.
También un revólver color gris, sin número de serie, 97 cartuchos calibre .45 de diferentes marcas, un cargador de pistola con 10 cartuchos calibre .380, 5 automóviles asociados a los detenidos, una motocicleta, dos chalecos antibalas, 40 millones de pesos de dinero en efectivo, joyas y celulares.
Por último, tras la audiencia de control de detención, los imputados quedaron en prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.