Actualmente, falta menos de una semana para Navidad. Frente a ello, la demanda en el comercio está alcanzado su peak anual, impulsado principalmente por las compras de regalos y preparativos. Por lo que este periodo es crucial para los emprendedores que buscan aprovechar el flujo de ventas y aumentar sus ingresos.
Cabe señalar que según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en diciembre de 2023 se acumuló el 13% de las ventas anuales del retail. Con este resultado, se superó en cerca de un 40% las ventas de un mes normal.
Lea también: ¿Cuándo será el peak de compras de Navidad este año?
CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES
En este contexto, Busho, la primera aplicación en Chile que facilita el arriendo flexible de espacios comerciales para emprendedores, entregó una serie de recomendaciones. Las cuales, son para optimizar el rendimiento durante estos meses clave. En concreto, Busho sugiere a los emprendedores:
1. Organizar su inventario con anticipación y coordinar tanto los puntos de venta digitales como físicos.
2. En caso de optar por espacios físicos, se recomienda reservar con suficiente anticipación y asegurarse de contar con un stock adecuado para satisfacer la demanda.
3. La ubicación y el espacio de almacenamiento son elementos cruciales para evitar quiebres de stock y no perder oportunidades de venta.
ESPACIO FÍSICO
Según Raúl Alfaro, CEO de Busho, el valor de contar con un espacio físico va más allá de las ventas. Debido a que permite generar confianza en los clientes, quienes pueden observar y probar los productos de forma inmediata, valorando detalles como la calidad, las texturas y el diseño.
A través de un comunicado, Alfaro comenta que «es fundamental distinguirse de los demás. Ser el más amable, el más colorido, el más extravagante o el más novedoso puede marcar la diferencia.
Incluso un pequeño detalle, como iniciar un karaoke con un parlante de juguete y premiar a los compradores, puede ser atractivo si se hace con cariño y creatividad».
Finalmente, con estos consejos Busho busca potenciar las estrategias de los emprendedores. Esto, con el fin de que logren una experiencia de ventas memorable y exitosa en la temporada navideña.