Una bodega de insumos perteneciente a una ferretería en Quinta Normal fue blanco de un robo en el que los delincuentes sustrajeron un botón valorado en «$180 millones».
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de anoche, cuando un grupo ingresó a la bodega de la ferretería «Distribuidora Trentini y Cia», situada en calle Andes con Matucana.
Lea también: Más de 1.500 personas se reúnen para dialogar sobre el desafío del Agua en La Higuera
El propietario de la empresa alertó a Carabineros tras percatarse de la presencia de intrusos en las instalaciones.
LOCAL ABANDONADO EN QUINTA NORMAL
Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a un hombre de tez robusta y rostro descubierto mientras levantaba la cortina de un local abandonado en la calle Matucana.
Este acto tenía como objetivo facilitar la salida de un camión 3/4 cargado con las especies sustraídas.
Durante la fuga, los integrantes de la banda intentaron embestir a los policías, quienes respondieron disparando en seis ocasiones contra los asaltantes.
Posteriormente, al inspeccionar el lugar, el propietario identificó un forado realizado por los delincuentes para acceder a la bodega desde una propiedad colindante.
180 MILLONES
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que «el robo está valorado en $180 millones».
Este ataque se suma a un incidente anterior ocurrido el pasado 20 de septiembre, cuando el mismo local fue objeto de un robo con características similares.
Las diligencias para esclarecer este caso quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Robos y la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI).