Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer que Cathy Barriga y Leonarda Villalobos protagonizaron una pelea en la cárcel de mujeres de San Miguel, donde ambas cumplen prisión preventiva.
En concreto, Barriga tuvo un fuerte enfrentamiento verbal con Villalobos y otras dos reclusas, a las cuales acusó de hostigamiento y maltrato. De hecho, esto la llevó a presentar una denuncia ante Gendarmería.
Lea también: Tras conflicto con Cathy Barriga, Leonarda Villalobos es trasladada a otro penal.
LA PELEA ENTRE BARRIGA Y VILLALOBOS
Según se dio a conocer en un principio T13, el enfrentamiento habría comenzado por un hervidor. «El hecho habría ocurrido la tarde del miércoles cuando se intentaba hacer una colecta para la compra de un hervidor.
Fue en esa instancia que Barriga protagonizó una discusión con Villalobos, sin golpes, pero sí a los gritos. Lo que llevó a que las compañeras de celda de la abogada, encararan a la exalcaldesa, y estuvieran todas cerca de agredirse», indicaron.
Sin embargo, en un documento al que tuvo acceso Está Pasando, se reveló que el hecho habría ocurrido porque Barriga no aceptó «unirse en un plan para ser trasladadas al ANEXO CAPITÁN YABER».
En concreto, Leonarda Villalobos le habría dicho que «nosotras dos tenemos que irnos a la Capitán Yaber y lo vamos a lograr haciendo una entrevista y reportaje con TVN. Ya que tenemos conversado con los chiquillos y tu abogado, ya que no aguanto más acá no quiero estar con más delincuentes parricidas».
A ello, agregaron que «la imputada BARRIGA GUERRA al negarse a tal petición comenzó a ser objeto de actos hostiles por parte de la interna VILLALOBOS MUTTER. Por lo que se ordenó denunciar tales hechos a la Fiscalía Metropolitana Sur mediante el Parte N° 03 de 02 de enero de 2025».
De esta forma, el conflicto entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos culminó con esta última trasladada al penal de San Joaquín. Por su parte, la exalcaldesa de Maipú se mantendrá en el módulo número 2 de la cárcel de San Miguel.