Magalí Benejam, quien representó a Argentina en el Miss Universo 2024, fue destituida de su título tras realizar declaraciones polémicas sobre el certamen y sus compañeras.
En una entrevista, Benejam criticó la inclusión de algunas participantes en clasificaciones y sugirió que el concurso estaba arreglado.
En específico, cuestionó la conformación del Top 5. «Yo no entiendo cómo no se escoge a las reinas continentales en este Top 5, en base a qué se elige a reina continental y en base a qué es el Top 5», señaló.
«Yo vi al jurado mirarse las caras, como diciendo ‘dónde está lo que yo elegí’. Ahí yo dije ‘esto está arreglado’, es muy político todo esto», detalló.
CRITICA A OTRAS MISES
Además, Benejam cuestionó la participación de dos compañeras en el certamen.
Sobre miss República Dominicana, Celinee Santos, manifestó sentirse sorprendida cuando entró al Top 30.
«Como marca no le convenía que ganara en ninguno de los aspectos, y que pasase a un top 30 era política. Quizás ella quería ser villana y le salió re bien porque acá estamos hablando de ella», dijo.
Asimismo, se refirió duramente a miss Brasil, Luana Cavalcante, de quien señaló «no tenía que pasar a ningún lado», al responder sobre su no clasificación al Top 30.
«Esa chica, para mí, está a la misma altura que Dominicana (…) Cuatro veces traté de echarle cuentito (buscar conversación) en portugués, ella me respondía en inglés y se iba». añadió.
PERDIÓ EL TÍTULO
A raíz de estos dichos, Miss Universo tomó la decisión de retirarle el título, afirmando que sus palabras no reflejan los valores de diversidad e inclusión que promueven.
De acuerdo a un comunicado de la organización, la medida se tomó tras una «revisión exhaustiva» de los comentarios de la modelo.
La organización reiteró que el «compromiso es mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional».
Lee también: Miss Universo Sheynnis Palacios vive en «exilio indefinido» y no puede regresar a Nicaragua
RESPUESTA
Luego conocer la decisión, Magali Benejam respondió en sus redes sociales.
«Lo que pasó en ese escenario ustedes lo vieron. Nada que agregar», escribió en una historia de Instagram.