Esta semana, se dio a conocer que Chile ha logrado un importante avance en materia de salud y bienestar. Esto, debido a que alcanzó una expectativa de vida de 81,4 años, la cifra más alta de la última década.
Cabe señalar que tras este logro, el país se posiciona como el segundo con mayor esperanza de vida en el continente americano. En el primer lugar se encuentra Canadá.
Este incremento refleja avances significativos en políticas públicas de salud, mayor acceso a tratamientos médicos y una mejora sostenida en la calidad de vida de la población chilena.
Lea también: Nueva longevidad: el desafío que no estamos enfrentando.
EXPECTATIVA DE VIDA
Según dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), este hito es una señal positiva de un futuro más saludable y próspero para el país.
A nivel mundial, la expectativa de vida es un indicador clave del desarrollo humano. Por ello, el desempeño de Chile reafirma su liderazgo en la región.
Por último, cabe precisar que este avance se suma a otros logros destacados, como la histórica disminución en la tasa de mortalidad infantil.
De hecho, en 2024, por primera vez, se registraron menos de mil fallecimientos en menores de un año. Con ello, se alcanzó una tasa de 6,2 por cada mil nacidos vivos, la más baja en la historia del país.
🙌🏾¡Nuestro país aumentó la expectativa de vida!
Logramos la cifra más alta de la década en esperanza de vida, posicionándonos como la segunda mejor del continente americano después de Canadá
¡Sigamos trabajando para un futuro más sano! pic.twitter.com/WJN9E52mYL
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 7, 2025