El estreno del año 2025 para Santiago Wanderers en la tradicional Noche Verde terminó en un verdadero fiasco. A pesar de las expectativas y la emoción por ver a Colo Colo en Valparaíso, las autoridades decidieron suspender el partido debido a que no se cumplieron con los requisitos exigidos para que el encuentro se llevara a cabo.
Reinaldo Sánchez, presidente del club caturro, se mostró confiado en que el enfrentamiento se jugará en otro momento y confirmó que, pese a la sorpresa, Colo Colo está dispuesto a cumplir con el compromiso.
“Con Aníbal Mosa estuvimos hablando y él respeta el partido. El partido se va a hacer”, aseguró el ex presidente de la ANFP en declaraciones a Radio Agricultura.
Lea también: Gary Medel regresa a la UC con millonario contrato
PLAYA ANCHA CERRADA, ¿Y AHORA?
El principal obstáculo que enfrentan los caturros es el cierre del estadio Elías Figueroa, que estaba destinado a ser la sede para el encuentro. El recinto será remodelado para el Mundial Sub 20 a mitad de año, por lo que Wanderers se ve forzado a buscar un nuevo lugar para disputar el choque contra Colo Colo.
Reinaldo Sánchez señaló que lo más probable es que el partido se juegue en el estadio Lucio Fariña de Quillota, un lugar que ha recibido al club en ocasiones anteriores.
«En Viña es imposible y Valparaíso estará cerrado todo el año. Tendría que ser en Quillota», comentó el dirigente, quien destacó la buena disposición de la ciudad. «La gente de allá se ha portado muy bien y no hay más», añadió.
FECHA POR DEFINIR
El tema que ahora preocupa es cuándo podrá jugarse finalmente el partido. Colo Colo tiene compromisos internacionales en los próximos días, con viajes a Uruguay para enfrentar a Peñarol y Huracán.
Por eso, la fecha más viable para reprogramar la Noche Verde sería el fin de semana del 18 o 19 de enero, justo una semana antes de la Supercopa ante Universidad de Chile.
A pesar del revés, parece que los hinchas de ambos equipos tendrán su Noche Verde. Pero con un poco de retraso.
¿Crees que Wanderers y Colo Colo podrán disputar la anhelada ‘Noche Verde’?