En la jornada de hoy, Cadem liberó una nueva encuesta en el marco del uso de redes sociales en Chile.
En este punto, WhatsApp es la red social más utilizada en Chile con 99%. Le siguen Instagram con 89%, Facebook con 87%, YouTube con 81%, y TikTok con 63%.
El listado continúa con Spotify, Juegos de Apps, Twitter/X, LinkedIn, Telegram, Threads, Twitch, Reddit, Tinder y, por último, OnlyFans.
Lea también: Sernac explica qué precauciones tener al momento de comprar en el extranjero
Respecto al tiempo en redes sociales, sobrepasando las 3 horas, lidera WhatsApp con un 52%, le sigue TikTok con un 42% e Instagram con un 40%.
Con un porcentaje inferior al 38% continúa Spotify, YouTube y Facebook, respectivamente.
En esta línea, la acción más realizada en redes sociales con un 77% es compartir memes o información a amigos o familiares.
Mientras que, vitrinear es la segunda acción más realizada, con un 76%. Le sigue ver noticias con un 75%, buscar panoramas con 68% y usar stickers con un 61%.
En tanto, Instagram es la red social que tiene mayor versatilidad y los usuarios la usan principalmente para conocer nuevos productos o marcas con un 41%, estar al día con lo que hacen los amigos con un 39% y, por último, seguir tendencias con un 37%.
Finalmente, y como dato curioso, la sandía es la fruta favorita de los chilenos con una preferencia de casi el 50%.