En abril de este año se había anunciado que SEGA haría una oferta para adquirir la totalidad de las acciones de Rovio por un valor de 776 millones de dólares. Durante esta mañana la cuenta de X oficial de la casa de Sonic, publicó una imagen donde los personajes de Angry Birds hacen equipo con el erizo azul y sus amigos, dando a entender que el trato estaba completado.
Welcome to the SEGA family, @Rovio!
We’re so thrilled to celebrate Rovio becoming a member of the SEGA Group. Get ready for exciting adventures ahead! 💙 pic.twitter.com/LV5QkpZrrE
— SEGA (@SEGA) August 18, 2023
Según la declaración de SEGA adquirió el estudio de Angry Birds para reforzar su propia cartera de juegos para celular y buscan utilizar «el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado global de juegos móviles, donde existe un gran potencial». Por su parte, los creadores de Angry Birds quieren llegar al mundo de las consolas y SEGA los ayudará a cumplir esa meta.
El presidente de SEGA Haruki Satomi señaló que “históricamente, como lo representa la serie Sonic the Hedgehog, Sega ha lanzado innumerables títulos de videojuegos para varias plataformas de juego. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro”.