Donald Trump, señaló hoy el tenor de la carta manuscrita que su antecesor, Joe Biden, le dejó en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Cumpliendo así con la tradición de las últimas décadas.
«Estimado presidente Trump. Al despedirme de este sagrado cargo, le deseo a usted y a su familia todo lo mejor en los próximos cuatro años», comienza la misiva, según reveló la cadena Fox News.
«El pueblo estadounidense –y los pueblos del mundo– esperan que esta casa les dé estabilidad en las inevitables tormentas de la historia. Y mi oración es que los próximos años sean tiempos de prosperidad, paz y gracia para nuestra nación», relata la sentida misiva.
«Que Dios lo bendiga y lo guíe como bendijo y guió a nuestro amado país desde nuestra fundación», finaliza la carta de Biden.
El documento para el republicano, estaba en un sobre blanco con un 47. Referencia al número de presidente de Trump.
lea también: Israel permite el retorno de desplazados al norte de Gaza si Hamás cumple
El nuevo presidente encontró el sobre el lunes en un cajón de su escritorio mientras firmaba ante varios reporteros sus primeros decretos. Pero no quiso abrirlo delante de los periodistas.
Preguntado el martes por el contenido de la misiva, Trump reveló que tenía un tono «inspirador». «Creo que fue una bonita carta. Creo que debería dejar a la gente verla porque fue positivo por él haberla escrito. Lo aprecio», declaró el mediático mandatario.
Recordemos que en dicho escritorio se sentó el ex presidente Sebastián Piñera, en visita oficial a Barack Obama.
TRADICIÓN INICIADA POR RONALD REAGAN
La tradición partió en 1989. Cuando el entonces presidente saliente Ronald Reagan dejó en el Despacho Oval un mensaje de felicitación para su sucesor, George H. W. Bush. Quien fue su vicepresidente durante ocho años.
Así las cosas, todos los mandatarios han tenido este gesto, incluido Trump en 2021. No obstante que esa vez dejó la Casa Blanca en medio de fuertes acusaciones de fraude electoral. En contra de su sucesor y hoy predecesor, el demócrata Joe Biden.