Política

Rodolfo Carter defiende contratación de su madre en La Florida

Valeria Lagos

Carter contratación
Foto: Agencia UNO
El exalcalde de La Florida respaldó la decisión de la actual administración de reincorporar a su madre, Gloria Fernández, al equipo municipal.

El ex alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la polémica generada por la reciente contratación de su madre, Gloria Fernández, en la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social del municipio.

La decisión, tomada por el actual alcalde Daniel Reyes, suscitó críticas y cuestionamientos sobre posibles conflictos éticos.

Lea también: Corte falla contra Carter por millonarios contratos con abogados UDI

La mamá del ex edil se unió al equipo de gestión territorial del área de Adulto Mayor con un sueldo superior a 1,7 millones de pesos.

Según Reyes, la incorporación de Fernández responde a su vasta experiencia en trabajos con este tipo de personas, acumulada durante 14 años, incluyendo su paso por la municipalidad entre 2007 y 2011.

“Procedí al nombramiento de ella con la plena convicción de que es lo que corresponde (…) Si tiene un costo político, estoy dispuesto a asumirlo”, afirmó el actual jefe comunal en el programa Desde la Redacción de La Tercera.

«ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTE»

Carter, por su parte, enfatizó en el programa Tolerancia 0 de CNN Chile que la contratación es legítima y transparente.

“Mi vieja era funcionaria municipal antes de que yo fuera alcalde. Cuando yo asumí, renunció, y durante mis 13 años como alcalde trabajó ad honorem con los adultos mayores”, señaló.

Además, aseguró que la reincorporación de Fernández fue solicitada formalmente por dirigentes de adultos mayores, quienes representan a más de 6.000 personas de la comuna.

Aunque el actual alcalde reconoció que la decisión “podría verse fea” a ojos de algunos, defendió su pertinencia al priorizar la experiencia de Fernández para garantizar una gestión eficaz en beneficio de los adultos mayores. Carter concluyó que la contratación no es cuestionable, dado su carácter “absolutamente transparente”.

 

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email