Una avioneta se estrelló en un barrio residencial de Filadelfia, la principal ciudad de Pensilvania, causando una explosión y dejando “varios muertos”, reportaron medios locales.
Según CBS News, que citó fuentes policiales, dos personas iban a bordo del avión, hay heridos en tierra y varias casas incendiadas en la zona, a la que han acudido los equipos de emergencias.
Las autoridades locales informaron que el aeroplano era un monomotor de pequeñas dimensiones.
Lea también: Trump asegura que EEUU no comprará petróleo a Venezuela
Cayó a tierra pasadas las 18 horas en el noreste de la ciudad, en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Cottman y Roosevelt y se estima que puede haber chocado contra varios edificios y vehículos.
Se trata de una zona con mucha presencia comercial y residencial y las primeras imágenes mostraron que el accidente provocó explosiones en algunos edificios afectados.
Al menos tres viviendas y varios vehículos fueron impactados.
BREAKING: This is being described as a plane brash in the area of Bustleton and Cottman Avenues in Northeast Philadelphia. Doorbell camera provided by a viewer. pic.twitter.com/zgsk1P12K2
— Jason Martinez (@JasonFox29) January 31, 2025
Según la cadena local de NBC, la aeronave era de uso médico y llevaba dos personas a bordo.
Sin embargo, se teme que haya más víctimas producto de la explosión.
La avioneta, un Learjet 55, había partido de Filadelfia y tenía como destino Springfield, Missouri, pero chocó poco tiempo después del despegue.
SEGUNDO ACCIDENTE EN DOS DÍAS
Por el momento se desconocen los motivos del accidente y las calles cercanas fueron cerradas para que los equipos de emergencia y seguridad puedan trabajar con mayor comodidad.
Partes de la avioneta impactaron contra los autos que se encontraban estacionados y algunos negocios del Roosevelt Mall se prendieron fuego. Además, vecinos relataron que sintieron que sus casas temblaron al momento del choque.
Es el segundo accidente aéreo en Estados Unidos en dos días.
Ayer un avión comercial se estrelló contra un helicóptero en el aeropuerto Reagan de Washington, a poco más de dos horas de Filadelfia.
Ese accidente, el peor en décadas en EE.UU. cobró la vida de 67 personas.