Durante la jornada de este miércoles, la presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, se refirió a la posible candidatura de la expresidenta Michele Bachelet para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
En conversación con ADN, la dirigente oficialista destacó la importancia de definir una estrategia clara para enfrentar los comicios.
Lea también: Vodanovic y posible candidatura de Bachelet: «no queremos presionarla públicamente»
«Hoy estamos por la definición de generar una primaria amplia y de poder representar la voz del Frente Amplio», indicó Martínez, subrayando la intención del conglomerado de consolidar una candidatura que unifique al sector progresista.
La timonel del FA agregó que «estamos tomando definiciones de proyectos, se estaba definiendo cuáles son los elementos y las bases de una futura candidatura. Reconocemos en Michelle Bachelet un liderazgo muy importante para el sector, ha sido dos veces presidenta».
De esta manera, dejó entrever que la expresidenta Bachelet es vista como una figura clave dentro de la coalición, incluido el FA.
DECISIÓN DEFINITIVA
Martínez también anunció que el FA tomará una decisión definitiva el próximo 15 de marzo, cuando se analizarán todos los escenarios posibles de cara a la elección presidencial.
En relación con la oposición, la presidenta del FA abordó la candidatura de Evelyn Matthei, quien representa a la UDI y RN.
«Que la principal abanderada de la derecha esté dando signos de que al parecer se va a correr aún más hacia la derecha es preocupante, porque al final tienen nombres, pero no han tomado definiciones políticas», afirmó.
Finalmente, lanzó una crítica a la derecha, señalando que «a mí me gustaría que se le preguntara a la derecha qué van a defender. ¿Están dispuestos a apoyar a liderazgos como Milei y Trump?». Con estas palabras, Martínez cuestionó el rumbo ideológico que podría adoptar el sector conservador en la próxima contienda electoral.