Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el exmandatario chileno Sebastián Piñera «intento de invasión» a su país el año 2019.
Hacía referencia a la fallida operación en la que Juan Guaidó -supuesto presidente interino- intentó ingresar al país caribeño en una caravana de ayuda humanitaria.
El controvertido jefe de Estado venezolano hizo esas declaraciones a través de una transmisión por el canal estatal VTV.
Lea también: Israel: Habrá represalias por estado de rehenes liberados por Hamás
«LA PAYASADA QUE INVENTARON»
Ocurrió el viernes, donde también recordó que el día anterior se cumplió un año de la muerte del expresidente chileno tras un accidente de helicóptero en el lago Ranco.
Maduro dijo que este estuvo en «la payasada que inventaron» varios líderes opositores al régimen que «intentaron invadir Venezuela desde varios flancos».
🔴 Maduro afirmó que María Corina, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Smolansky, Mike Pence, Sebastián Piñera y James Story estafaron a EEUU con la ayuda humanitaria para Venezuela.
📌 VTV. pic.twitter.com/PW2cfELYVl
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 8, 2025
«Estuvo Sebastián Piñera, el finado, que en paz descanse por allá en el infierno, en la quinta paila del infierno que está Sebastián Piñera», dijo Maduro al acusar la participación del expresidente en dicha operación.
Además aseguró que este, opositores al régimen y otros personeros internacionales -María Corina, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Smolansky, Mike Pence, Sebastián Piñera y James Story,- son ladrones y estafadores: «¿Cuántos millones se habrán embolsillado?», cuestionó.
El 23 de febrero de 2019 Juan Guaidó, reconocido como «presidente interino» de Venezuela por varios países, entre estos Chile, intentó ingresar a su país en una caravana humanitaria desde Cúcuta, Colombia. Sin embargo, esto terminó con varios incidentes en la frontera.
Sebastián Piñera había reconocido al entonces líder de la oposición venezolana como mandatario «interino», ya que consideró que las elecciones en que Nicolás Maduro fue reelecto en 2018 fueron «antidemocráticas».