El Real Madrid logró una espectacular remontada ante el Manchester City y tomó ventaja en el repechaje de la Champions League, tras imponerse 3-2 en el Etihad Stadium en un emocionante partido de ida.
Lea también El ‘fantasma’ que atormenta a la U en la previa del Campeonato
Los dirigidos por Carlo Ancelotti supieron reaccionar ante el dominio inicial del equipo de Pep Guardiola, que tuvo un arranque avasallador, aunque sin reflejarlo plenamente en el marcador. Aprovechando los errores del rival, el conjunto español logró una victoria clave en Inglaterra.
UN INICIO COMPLICADO PARA EL MADRID
Desde el primer minuto, el Manchester City mostró su intensidad ofensiva. Erling Haaland abrió la cuenta a los 19 minutos con un remate de primera tras una gran asistencia de Josko Gvardiol, una acción validada tras revisión del VAR. La lesión de Jack Grealish a los 30 minutos supuso un duro revés para los locales, aunque continuaron dominando la posesión y generando peligro en el área madridista.
El Madrid reaccionó tímidamente sobre el final de la primera mitad y, al regreso del descanso, mostró otra actitud. A los 60 minutos, Kylian Mbappé igualó el marcador tras un tiro libre, donde apareció solo en el área para definir con un sutil globo por encima de Ederson.
UN CIERRE DE INFARTO
El partido entró en un frenético ida y vuelta, con ocasiones y errores en ambas áreas. A los 80 minutos, una falta de Dani Ceballos sobre Phil Foden en el área permitió que Haaland, desde el punto penal, marcara el 2-1 para los locales.
Cuando parecía que el Manchester City aseguraba la victoria, el Real Madrid sacó a relucir su instinto ganador. A los 86 minutos, Brahim Díaz aprovechó un rebote de Ederson y silenció al Etihad con el 2-2. Y en el último minuto del tiempo añadido, Vinicius robó un balón y habilitó a Jude Bellingham, quien solo tuvo que empujar la pelota para sellar el 3-2 definitivo.
Con este resultado, el equipo blanco llega con ventaja al partido de vuelta, que se disputará el 19 de febrero en el Santiago Bernabéu.
REMONTADA MERENGUE 🧡
Los errores del Man City en zona defensiva han sido TÉTRICOS esta temporada y hoy no fue la excepción.
Real Madrid se cansó de fallar, pero terminó ganando merecidamente 2-3 en el Etihad con goles de Mbappé, Brahim y Bellingham. pic.twitter.com/dbitcx3GbN
— Alejandro Montes (@amontes_98) February 11, 2025