Carabinero murió de un disparo al interior de La Moneda en horas de esta madrugada de domingo. Se investiga un probable suicidio.
Un funcionario de la policia uniformada murió esta madrugada de un disparo en el palacio presidencial, según reconocen fuentes a Está Pasando.
Te puede interesar: Cien días sin Julia Chuñil
Las circunstancias del hecho aún están en investigación, pero se descarta la participación de terceros.
Lo concreto, es que el disparo y muerte habrían sucedido al interior del edificio sede del Gobierno. Aún no hay declaración oficial.
La madrugada de este domingo, un funcionario de carabineros murió de un disparo en el Palacio de La Moneda, en circunstancias que aún se investigan.
Por su parte, la fiscalía, el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están desarrollando las pericias de rigor para establecer las circunstancias del hecho.
Al cierre de este despacho, desde la institución uniformada no había pronunciamiento sobre el lamentable suceso, donde un carabinero murió en La Moneda.
Si bien se reconoció la existencia de un procedimiento en curso en La Moneda, por instrucción de la Fiscalía no se no habrá aún una vocería oficial.
AUTORIDADES SE PRONUNCIAN
A través de un comunicado la Presidencia lamentó profundamente el fallecimiento del funcionarioe, quien cumplió funciones en la Guardia de Palacio de La Moneda. «En este difícil momento, el Gobierno expresa sus más sinceras condolencias a su familia, seres queridos ya toda la institución de Carabineros».
Desde la Dirección Administrativa de la Presidencia ya se ha tomado contacto con la familia del funcionario fallecido, con el objetivo de brindar todo el apoyo necesario. Asimismo, la autoridad está coordinando acciones junto a la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud Metropolitana para ofrecer asistencia y soporte psicosocial tanto a los miembros de Carabineros de Chile como a los trabajadores del Palacio de La Moneda
En honor a la memoria del funcionario, el lunes 17 de febrero a las 9:00 horas se realizará una misa en la capilla del Palacio de La Moneda.
Por otro lado, la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía Militar, la cual ha decretado la reserva de la causa.