Nacional y economía

Ordenan traslado de cárcel de imputados por triple homicidio de carabineros

Javiera Sanzana

carabineros
Foto: Agencia Uno
Las autoridades fijaron un plazo de 48 horas para trasladar a los imputados desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago hasta el penal Bío Bío en Concepción.

La justicia ordenó este miércoles el traslado de los tres imputados por el triple homicidio de carabineros ocurrido el 27 de abril del año pasado en Cañete, región del Bío Bío.

Los acusados, Jeferson y Felipe Antihuén, junto a Nicolás Rivas, permanecen en prisión preventiva.

Lea también: Trágico ataque en Cañete: Tres carabineros fallecen en emboscada

La defensa de este último, encabezada por el abogado Marco Oñate, solicitó el cambio de recinto penitenciario, y la jueza del Juzgado de Garantía de Cañete, Paula Caprile, aceptó la petición esta mañana.

RESOLUCIÓN

La resolución se basó en los argumentos expuestos tanto por la defensa de Rivas como por la de los hermanos Antihuén, representados por la Defensoría Penal Pública.

Además, informes de Gendarmería respaldaron la necesidad del traslado.

Como resultado, las autoridades fijaron un plazo de 48 horas para trasladar a los imputados desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago hasta el penal Bío Bío en Concepción.

¿QUÉ OCURRIÓ?

En la madrugada del sábado 27 de abril de 2024, tres carabineros del Control de Orden Público (COP) murieron en un ataque en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en el sector de Quilaco Antiquina.

Los atacantes dispararon contra el vehículo policial en el que se encontraban los funcionarios y luego lo incendiaron con ellos en su interior.

El hallazgo del vehículo siniestrado estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos local.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email