El pasado 14 de febrero, la casa de la actriz Nicole Kidman y su esposo, el músico Keith Urban, en Los Ángeles, California, fue asaltada.
Los ladrones rompieron los cristales para ingresar y saquear la propiedad, aunque aún no se revela qué especies robaron.
Según informes de NBC News, la policía de Beverly Hills detuvo a tres personas vinculadas a robos atribuidos a bandas sudamericanas.
Aunque solo se ha confirmado la nacionalidad colombiana de uno de los detenidos, fuentes policiales atribuyen los hechos a banda compuesta por chilenos.
Aseguran que esta agrupación es la principal sospechosa de este y otros robos recientes a celebridades y atletas de alto perfil en Estados Unidos.
Según The New York Post, hay siete chilenos detenidos por el robo avaluado en más de dos millones de dólares en las casas de Travis Kelce, jugador de Kansas City Chiefs y novio de Taylor Swift; Patrick Mahomes, estrella de la NFL, y el mariscal de campo de Cincinnati Bengal, Joe Burrow.
Los siete chilenos detenidos son Pablo Zúniga Cartes (24 aos), Ignacio Zúniga Cartes (20 años), Bastián Jiménez Freraut (27 años), Jordán Quiroga Sánchez (22 años), Bastián Orellano Morales (23 años), Alexander Huiaguil Chávez (24 años) y Sergio Ortega Cabello (38 años).
Las autoridades investigaron a los sujetos tras descubrir sus ostentosas publicaciones en redes sociales.