Durante el pasado mes de enero, las reconocidas cadenas de comida rápida Pizza Hut y Telepizza anunciaron su cierre definitivo en Chile.
Las cadenas controladas por Food Delivery Brands (FDB), señalaron que la decisión llegó luego de enfrentar un complejo panorama económico y una fuerte competencia local.
«Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones (…). Junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes», indicaron en ese momento.
Lea también: Telepizza y Pizza Hut cierran sus locales en Chile.
TELEPIZZA Y PIZZA HUT
A más de un mes de la situación, se anunció un gigantesco remate de gran parte de los instrumentos con los que funcionaban los locales. Esto incluye comida y maquinarias.
«¡Gran oportunidad! Insumos alimenticios», se lee en el sitio web de Remates del Río, entidad que estará a cargo del proceso de remate.
Cabe señalar que, en principio, el catálogo en cuestión incluirá 70 lotes de productos. Lo cual, es contando 30 toneladas de harina, bebidas, azúcar, sal, levadura e incluso bollos de masa congelada.
Según el DF, también se pondrá a disposición equipos y maquinarias de 108 locales que bajaron la cortina, y que además funcionaron en oficinas centrales y la planta que elaboraba las masas hasta hace poco.
¿CUÁNDO ES EL REMATE?
Al menos la tanda de alimentos se rematarán este viernes 28 de febrero a las 11.00 horas. Los principales detalles del proceso, incluyendo el catálogo completo, se pueden revisar presionando AQUÍ.
Tras ello, se pasará a rematar el mobiliario y los equipos que funcionaron en las cocinas. Esto es considerando hornos, freidores y visicoolers, entre otras máquinas.
Sin embargo, este último paso ocurrirá durante el próximo mes de marzo y aún no existen fechas confirmadas. Eso sí, los remates serán en modalidad online.