Actualmente, el proceso de fusión de dos importantes bancos se encuentra avanzando con éxito. De hecho, se espera que en marzo comience la toma de control del Grupo Security por parte de Bicecorp.
En detalle, la Oferta Pública de Acciones (OPA) por Grupo Security resultó ser un éxito rotundo. Esta unión consolidará una entidad bancaria valorada en aproximadamente US$3.130 millones. Con ello, se posicionará como el séptimo banco más grande de Chile.
De las cerca de 4 mil millones de acciones en juego, se aceptaron aproximadamente 3.443 millones, lo que representa el 86,19% del total. De esta manera, superan con creces el mínimo requerido del 62% para que la oferta se concretara.
Lea también: Bancos solicitan mayor protección tras robo en Putaendo.
FUSIÓN DE BANCOS
A partir del 4 de marzo, la estructura directiva de Grupo Security comenzó a cambiar. Esto, con la renuncia progresiva de sus directores y la incorporación de nuevos miembros designados por Bicecorp.
A nivel ejecutivo, se espera que en marzo también se produzcan relevos clave en la dirección de la entidad fusionada. Uno de los cambios más relevantes será la asunción de Juan Eduardo Correa como CEO de la nueva institución financiera.
Cabe señalar que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ya habían dado su aprobación a esta fusión. En concreto, concluyeron que no afectará negativamente la competencia en el sector bancario chileno.
Con la concreción de esta operación, la nueva entidad se fortalecerá en el mercado financiero, ofreciendo una mayor solidez y competitividad dentro del sistema bancario nacional.