“Toda la fuerza, compañera Jeanette Jara Román, el mayor de los éxitos!”, publicó el exalcalde de Recoleta Daniel Jadue.
De este modo el exjefe comunal celebró la decisión del Partido Comunista de postular a la ministra del Trabajo para las elecciones presidenciales.
Ayer, tras una jornada de deliberaciones en el IV Pleno del Comité Central de la colectividad, la secretaria de Estado se impuso precisamente Jadue, quien también era considerado para la candidatura. Participará en una primaria presidencial junto a otras fuerzas de izquierda y progresistas con el objetivo de definir un candidato único del sector.
Lea también: Carmona cuestiona presión de la oposición contra Jeannette Jara
Así las cosas, hoy Daniel Jadue (PC), saludó la nominación de la ministra del Trabajo y enfatizó la necesidad urgente de una candidatura comprometida con las transformaciones estructurales de Chile.
A través de una publicación de Instagram, manifestó que “en tiempos de restauración neoliberal y miseria planificada, levantar una candidatura desde el mundo del trabajo no es solo necesario: es urgente”.
“Será de gran desafío colectivo el poner una candidatura que esté plenamente comprometida con las transformaciones estructurales que el país necesita, y que logre encarnar una posibilidad concreta de reencaminar a Chile por la senda de la justicia social, la planificación económica en función de las mayorías y la recuperación del rol del Estado como garante de los derechos del pueblo, no como sirviente de los intereses del capital”, recalcó Jadue respecto del rol que tendrá Jara.
Otra decisión el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de ayer fue que el exjefe comunal competirá por un cupo como diputado por el distrito 9 de la región Metropolitana.
Al respecto, el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, explicó que esa decisión busca mantener la representación comunista en ese territorio luego de la salida de Karol Cariola, quien competirá por un escaño senatorial por la región de Valparaíso.
Pese a encontrarse bajo arresto domiciliario por el denominado Caso Farmacias Populares, Jadue había manifestado previamente su intención de competir por segunda vez en una primaria presidencial.