Deportes

Cambio de planes: La U y Colo Colo no jugarán a la hora prevista

Anto Fuenzalida

Periodista

ANFP cambia horario del superclásico
Universidad de Chile vs Colo Colo (Foto: Agencia UNO)
Programado originalmente a las 18:00 hrs, el encuentro más esperado del fútbol chileno cambia de hora.

El Superclásico cambia de hora. Este domingo, el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional no se jugará en el horario originalmente fijado. Aunque en un inicio estaba programado para las 18:00 horas, finalmente se adelantó dos horas por solicitud de las autoridades

La ANFP oficializó la modificación a través de su sitio web, donde etiquetó con un asterisco el nuevo horario: 16:00 horas. La razón, según explicó el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, es facilitar la salida del público con luz natural, además de reforzar las medidas de seguridad.

“Se adelantó con el propósito de facilitar la concurrencia de las familias. Se ha dispuesto un aforo máximo de 45 mil personas, sin público visitante, y todas las medidas de seguridad necesarias: 500 guardias privados, 150 de ellos tácticos, múltiples validadores y dispositivos para el ingreso”, detalló Durán.

Lee también: Clark vs Schapira: La guerra judicial que amenaza al futuro de la U

El cambio fue motivado principalmente por temas de seguridad, ya que las autoridades buscan evitar complicaciones durante la desconcentración de los hinchas en horas de la noche.

Sin embargo, no todos quedaron conformes. Desde Colo Colo manifestaron su molestia, ya que este jueves enfrentan un compromiso a las 20:00 horas, y al jugar el domingo a las 16:00, no alcanzarían a cumplir con las 72 horas de descanso que exige el reglamento entre partidos oficiales. El club albo ya estaría preparando un reclamo formal a la ANFP por esta situación.

A pesar de las quejas, el cambio ya está confirmado y el Superclásico cambia de hora, lo que obligará a hinchas, planteles y organización a reajustar sus planes. Como cada vez que se enfrentan azules y albos, el espectáculo promete ser intenso, ahora con el añadido de una modificación que ha generado debate tanto en lo deportivo como en lo logístico.

Porque sí, el Superclásico cambia de hora, pero no su intensidad ni la pasión que despierta en todo el país.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email