El Tribunal Constitucional (TC) destituyó a la senadora socialista Isabel Allende, tras la fallida compra venta de la casa de su padre y expresidente, Salvador Allende.
Lea También: Isabel Allende: «Actué confiando en la institucionalidad»
Allende (PS) dijo que le resulta difícil esta situación, teniendo en cuenta “la manera abrupta en la que termina más de 30 años de servicio”.
“Jamás he tenido contrato alguno con el Estado y no tengo y nunca he tenido empresa y, sobre todo, actué confiando en la institucionalidad”, manifestó la legisladora.
KAST ARREMETE CONTRA ALLENDE
Quién se ha manifestado a favor de la decisión del TC ha sido José Antonio Kast. En esta jornada reiteró su satisfacción por la decisión tomada.
En entrevista con Tele13 Radio aseguró: «Yo me alegro de la destitución de Allende, qué dolor voy a sentir yo por alguien que abusó del poder y el apellido», declaró.
Sobre lo mismo añadió que «ella ayer (martes) le echó la culpa al empedrado, diciendo ‘nadie nos advirtió’, pero acaso no leyó la Constitución. No tiene compresión lectora».
Consultado si su partido pretende realizar una acusación constitucional contra la exsenadora, Kast mencionó que «yo no sé si a estas alturas vale la pena seguir ahondando en el tema, nosotros hemos presentado varias acusaciones constitucionales y las hemos perdido por mayorías políticas pero no porque no tengamos la razón, nosotros somos más racionales para llevar adelante una acusación constitucional».
Para cerrar el tema, expresó: «Nosotros vamos a hacer un análisis responsable, nunca hemos descartado ninguna acusación, pero esto requiere un análisis».