Los jefes de bancada de Diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado y Carla Morales, manifestaron su profunda preocupación y absoluto rechazo frente a las declaraciones emitidas por la exministra del Trabajo y actual precandidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, quien afirmó que no considera a Cuba una dictadura, sino que se trata de “un sistema democrático distinto”.
Lea También: Jara negó una dictadura en Cuba: «Tiene un sistema distinto»
En esa línea, el diputado Miguel Mellado manifestó: «Es inaceptable que una figura pública y aspirante a la presidencia relativice la falta de democracia en Cuba. Estamos hablando de un régimen de partido único que ha oprimido sistemáticamente las libertades fundamentales de sus ciudadanos, obligando a muchos a buscar refugio en otras naciones para poder sobrevivir».
Por su parte, la diputada Carla Morales agregó: «Las declaraciones de la señora Jara demuestran una preocupante desconexión con la realidad que viven los cubanos. No podemos normalizar ni justificar la ausencia de elecciones libres, la persecución a disidentes y la violación constante de los derechos humanos en Cuba».
UNA INQUIETUD MAYOR
“Es profundamente alarmante que una persona con esta visión sobre la dictadura cubana esté buscando ser presidenta de Chile. Con el paso de los años y los innumerables informes y testimonios que evidencian las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba, resulta incomprensible que Jeannette Jara siga relativizando una dictadura tan evidente como la que existe en la isla”, remarcó Mellado.
Como Bancada de Renovación Nacional, “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales en Chile y en el mundo. Instamos a todos los actores políticos a tener una postura clara y firme en contra de cualquier régimen que vulnere estos principios esenciales”, remató la diputada Morales.