Durante la madrugada de este lunes, se registró un trágico accidente de tránsito que dejó a tres personas fallecidas en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
El hecho ocurrió luego de que un vehículo colisionara violentamente contra un local comercial ubicado en la intersección de 10 de julio con Manuel Antonio Tocornal. Según informaron, las víctimas fueron identificadas como tres mujeres adultas de entre 20 y 25 años de edad.
El teniente de Carabineros, Eduardo Fernández, entregó detalles preliminares. En concreto, indicó que, hasta el momento, la dinámica del accidente apunta a un choque a alta velocidad.
Lea también: Mujer es formalizada por homicidio frustrado contra su hijastro.
ACCIDENTE FATAL EN SANTIAGO
«Por ahora, lo que mantenemos como dinámica del accidente, sería que el vehículo transitaba por el 10 de julio en dirección al poniente, al llegar a la calle de Manuel Antonio Tocornal, choca con este local comercial», sostuvo.
«En ese momento, falleciendo en el instante, tanto conductor como copiloto. Y, posteriormente en la posta central, siendo trasladada por personal SAMU, la tercera víctima en el tratamiento», señaló.
Cabe señalar que, testigos del hecho indicaron que el automóvil involucrado habría circulado a alta velocidad en las cuadras previas al impacto. Esta versión Carabineros no la descartó, aunque aclaró que aún no puede establecerse de forma definitiva.
«Esto es materia de investigación, personal de la fiscalía ha dispuesto personal SIAT que va a realizar las averiguaciones pertinentes, pero por el momento eso se mantiene como antecedente preliminar. Más no se puede establecer nada concreto y se tiene que verificar posteriormente porque obviamente hay que investigarlo», explicó Fernández.
DAÑOS EN EL LOCAL
El siniestro provocó severos daños en la estructura del local comercial. De hecho, durante el trabajo en el sitio del suceso se produjo un derrumbe parcial. Lo anterior, obligó a reforzar las medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes entre el personal de emergencia y eventuales transeúntes.
«Hay que resguardar la integridad de todas las personas que se mantienen en el local, por eso se están estableciendo los cierres. Y realizando los retiros, tanto de la estructura del local que fue afectado como del vehículo que había participado en el accidente», afirmó el teniente.
Respecto a la posibilidad de que los ocupantes del vehículo hayan consumido alcohol antes del accidente, Fernández precisó que aún no hay información concluyente al respecto.
La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas. Esto, para establecer las causas del siniestro y determinar si hubo otros factores que influyeron en el desenlace fatal.