Los acuerdos y pactos entre los partidos y coaliciones no se están dando como muchos quisieran. En un año electoral las relaciones en la derecha no están muy unidas y enfrentan divisiones internas y distintos enfoques de campañas. La más molesta es Evelyn Matthei, quien lamentó que no se lograse un acuerdo opositor más amplio.
Este lunes, el Partido Republicano, Nacional Libertario y Social Cristiano sellaron un preacuerdo parlamentario para las elecciones de fin de año.
Lea También: De cara a las primarias: El dilema de la DC y el Socialismo
La exalcaldesa de Providencia recalcó que, con la unidad que ellos vienen pidiendo, se lograría mayoría en el Congreso e incluso podrían haber tenido un triunfo en primera vuelta.
Sin embargo, Matthei reconoció que eso se vislumbra muy difícil, recordando que “el año pasado perdimos varios gobernadores y muchos alcaldes por haber ido divididos”.
“Nosotros estamos obviamente preparados también para competir, y vamos a competir con la misma alegría y la misma fuerza que lo hicimos el año pasado”, aseguró.
En tanto, recordemos que en el anuncio del preacuerdo, las cartas presidenciales José Antonio Kast (Rep) y Johannes Kaiser (PNL) dirigieron críticas a Chile Vamos.