Nicolás Jarry sigue sin encontrar regularidad en su juego. Este martes, el número dos de Chile quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Múnich tras perder por 4-6, 6-3 y 6-2 frente al francés Ugo Humbert, actual 21° del ranking ATP. La derrota duele más si se considera que el europeo jugó con una fractura en su mano derecha.
UN BUEN ARRANQUE
Jarry arrancó con intensidad y logró tomar ventaja en el primer set. A pesar de estar contra las cuerdas en el cuarto game —donde salvó tres puntos de quiebre—, logró imponerse gracias a un oportuno quiebre en el siguiente juego. Con su servicio como arma principal, cerró la manga por 6-4 sin mayores contratiempos.
Sin embargo, la historia cambió radicalmente en los sets siguientes.
Lea también: Tabilo en jaque: lesión en la muñeca lo obliga a parar en plena gira
HUMBERT SE RECUPERÓ
El francés, quien llegó a Múnich con una férula protectora tras fracturarse el quinto metacarpiano en un accidente en su hotel, sorprendió por su capacidad de adaptación.
“En el hotel, tenía prisa y me resbalé… Usé la férula, porque solo con el vendaje me dolía mucho por las vibraciones”, explicó Humbert antes del partido. A pesar de no poder cubrir bien su revés, logró cambiar el rumbo del encuentro desde el segundo set.
Un quiebre en el cuarto game le bastó al galo para tomar el control. Jarry generó tres oportunidades para recuperar el servicio, pero Humbert defendió con firmeza y cerró el parcial por 6-3.
En el set definitivo, el chileno se desdibujó. Humbert rompió el saque de Jarry en tres ocasiones consecutivas y se puso 5-0 arriba en cuestión de minutos. El nacional descontó un break, pero ya era demasiado tarde. El francés cerró el partido con un sólido 6-2, ampliando su dominio en el historial entre ambos.
Con esta caída, Jarry acumula tres derrotas frente al francés, quien ya lo había vencido en 2023 en el Masters de Canadá y el ATP 500 de Basilea. La racha negativa se extiende y la falta de consistencia vuelve a pasarle la cuenta al chileno, que aún busca retomar el nivel que lo llevó al top 20.
🇩🇪ATP 500 de Múnich, 1ra Ronda: 🇨🇱 Nicolás Jarry (58) cayó por 46 63 y 62 ante [4]🇫🇷 Ugo Humbert (21)
🏟️Próximo torneo
🇪🇸M1000 de Madrid: 23/04— Tenis Chile (@tenis_chile) April 15, 2025