Internacional

Sujeto vestido del ‘Joker’ apuñala a tres jóvenes en La Paz

Por Allan Santander

Periodista

joker
Sujeto que apuñaló a jóvenes (Foto: Infobae)
Un hombre vestido del Guasón asesinó a un joven e hirió a otros dos a la salida de una discoteca. El agresor había trabajado horas antes como animador infantil.

Un joven disfrazado del famoso villano de cómics ‘Joker’ dejó una escena de terror en el centro de La Paz. Eran las cinco de la madrugada del domingo cuando apuñaló a tres personas afuera de una conocida discoteca, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente a otro.

El agresor fue identificado como Manuel A.Z., de 25 años, y fue arrestado junto a su pareja en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Ambos se escondían en un inmueble de la calle México, en pleno centro de la ciudad.

Lea también: Condenan a 15 años de cárcel al expresidente peruano Ollanta Humala

DE ANIMADOR A AGRESOR

Horas antes del ataque, Manuel había trabajado como animador infantil durante el Día del Niño, vestido de Joker, el clásico enemigo de Batman. Terminada su jornada, se dirigió a la discoteca Forum, en el barrio de Sopocachi, donde bebió alcohol hasta el amanecer.

Fue en ese contexto que, sin motivo claro, desató el ataque. Según relató el fiscal departamental Luis Carlos Torrez, el agresor “fue encontrado con el disfraz completo y manchas hemáticas” en la ropa. La escena quedó registrada en cámaras de seguridad.

UN ATAQUE SIN EXPLICACIÓN

Las víctimas tienen entre 19 y 21 años. Uno de ellos trabajaba como guardia del local nocturno y falleció al mediodía del domingo. Su hermano, también atacado, permanece en estado crítico en terapia intensiva, luego de una cirugía de urgencia.

El padre de los jóvenes rompió en llanto ante las cámaras. “Mi hijo que falleció estaba trabajando, y mi otro hijo fue en defensa de su hermano y recibió otras tres puñaladas… No puedo creerlo, ellos son muy queridos”.

La Fiscalía solicitó seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro (La Paz), mientras la investigación avanza. El caso está siendo tratado como homicidio, pero los abogados de la familia buscan reclasificarlo como asesinato, lo que implicaría una condena de 30 años sin derecho a indulto.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email