Un nuevo hallazgo de restos humanos sacude la Cuesta Barriga, en la Región Metropolitana. Este miércoles, la Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron el descubrimiento de partes de cuerpos humanos en el mismo sector donde, el viernes 18 de abril, se había encontrado un cadáver.
La información la confirmó el fiscal de la Fiscalía ECOH, Rodrigo Moya, quien se trasladó hasta el sitio del suceso para supervisar el trabajo pericial.
Según detalló el persecutor, aún no es posible establecer si los restos pertenecen a una o varias personas, y recalcó que se están realizando diligencias de fijación fotográfica y levantamiento de evidencias con personal especializado de la PDI.
Lea también: Hallan cuerpo calcinado tras incendio en pastizales de Maipú
“Lo que se está llevando adelante es una investigación para ver si el hallazgo se encuentra vinculado con alguna causa de secuestro o desaparición de personas. Pero hasta ahora, lo que se tiene son partes de hallazgos humanos”, explicó el fiscal.
En paralelo, el Servicio Médico Legal (SML) se encargará del análisis antropológico de los restos, con el fin de determinar la identidad y posibles causas de muerte. El hallazgo se produjo a solo 15 metros de la ruta que cruza la Cuesta Barriga, lo que ha encendido las alarmas sobre la eventual existencia de un patrón o punto de abandono de cuerpos.
NEXO CON CRIMEN ORGANIZADO
Consultado por un posible nexo con el crimen organizado, el fiscal Moya señaló que esa hipótesis se encuentra en evaluación: “No se puede descartar ni afirmar por ahora”.
La PDI informó que el trabajo técnico está siendo coordinado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), junto a unidades especializadas como la Brigada de Homicidios Metropolitana, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros y el equipo de búsqueda de personas.
Este es el segundo hallazgo de restos humanos en menos de una semana en el mismo lugar, lo que ha generado preocupación en las autoridades y habitantes del sector. La investigación continúa en desarrollo.