Grave permanece el profesor de karate que durante la tarde de este jueves fue baleado en el Polideportivo de Calera de Tango mientras impartía clases a algunos menores de edad.
Lleva más de 25 años enseñando esa disciplina en el lugar donde fue atacado.
«Pasadas las 15:00 horas de hoy, recibimos el traslado del paciente de 56 años al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad. Su condición de salud es grave y se encuentra en riesgo vital. Actualmente está conectado a ventilación mecánica y siendo atendido en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro Hospital», reportaron en el comunicado.
Lea también: Tragedia en el Monumental: Revelan presunta nueva víctima
La víctima, Claudio Báez Rubio, es un hombre de 56 años, quien ha sido campeón nacional, sudamericano y panamericano de la disciplina. Recibió al menos cinco disparos.
De acuerdo con el escrito del recinto asistencial, están realizando «una revisión exhaustiva de su estado de salud y a la espera de su estabilización, condición necesaria para comenzar con los diferentes procedimientos quirúrgicos para su recuperación».
AMENAZAS PREVIAS
Un familiar de la víctima reveló que previo a la agresión había recibido amenazas de parte de uno de los apoderados del lugar donde impartía clases.
En conversación con Contigo en la mañana de Chilevisión, dijo que «uno de los papás lo había amenazado a él, pero esto fue hace un tiempo atrás, como: ‘oye, te voy a hacer esto y nunca más te vas a olvidar de mí’, por ahí también puede ser», sostuvo.
Según detalló el familiar del profesor, la amenaza habría llegado por una «reintegración».
«Muchas veces en las clases, que los padres que tienen la mente más cerrada y que no tienen esa visión abierta hacia el deporte, les da rabia», aseveró.
Por su parte, Hortensia Mora, alcaldesa de Calera de Tango, aseguró que el autor del ataque preguntó directamente por el profesor y amenazó a uno de los funcionarios del lugar.