Nacional y economía

Hijo de Lorene Prieto confirmó que él mismo se hirió

Está Pasando

hijo Lorene Prieto
Foto: Agencia UNO.
La actriz le perdió el rastro cerca de las 20:30 horas del miércoles 23 de abril. Esto la preocupó inmediatamente, pues su hijo padece esquizofrenia paranoide.

Santiago Ramírez (37), hijo de la actriz Lorene Prieto, habría entregado un testimonio de que él mismo se autolesionó y quedó con ambas manos amputadas. Dijo también que pasaron alrededor de 16 horas antes de que personal de Carabineros lo encontrara en un domicilio de Ñuñoa y lo trasladara a un centro asistencial para recibir atención médica.

Según informó The Clinic, la actriz le perdió el rastro cerca de las 20:30 horas del miércoles 23 de abril. Esto la preocupó inmediatamente, pues su hijo padece esquizofrenia paranoide.

De acuerdo con la descripción de Mayo Clinic, «es una enfermedad mental grave que afecta el modo de pensar, sentir y comportarse de las personas. Puede dar lugar a una mezcla de alucinaciones, ideas delirantes y pensamientos y comportamientos desorganizados».

Lea también: Profesor de karate baleado está conectado a ventilación mecánica

PRESUNTA DESGRACIA

Prieto acudió a la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, donde interpuso una denuncia por presunta desgracia.

En esa instancia recordó que su hijo realizaba labores de remodelación en la casa de un familiar en Ñuñoa, que está en venta.

Personal policial y Prieto encontraron en el primer piso una sierra eléctrica. Ramírez, herido, estaba en el segundo nivel.

Tras el hallazgo se inició una investigación que está siendo dirigida por la Fiscalía de Flagrancia Oriente con el Labocar y el OS9 de Carabineros. Preliminarmente, sin embargo, ya está descartada la participación de terceros.

TORNIQUETES

Santiago Ramírez fue trasladado de inmediato al Hospital del Salvador.

De acuerdo con el citado medio, ya en el recinto hospitalario él mismo, aún consciente, declaró al personal médico que él se autolesionó cerca de 16 horas antes de recibir atención médica.

Esto en parte se podría explicar ya que de acuerdo a la información médica recabada durante la atención, al momento de que personal de Carabineros lo encontró habría tenido torniquetes en ambos muñones.

El hijo de Lorene Prieto fue atendido y estabilizado en el Hospital del Salvador de Providencia.

Luego, la familia solicitó el traslado administrativo al Hospital del Trabajador Achs Salud, en la misma comuna, donde permanece internado.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email