La Comisión Disciplinaria de la Conmebol impuso severas sanciones al Club Social y Deportivo Colo Colo por diversas infracciones a los reglamentos del organismo sudamericano durante el partido ante Fortaleza, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025.
Lea también Otro round en la Libertadores: Conmebol investiga a Vidal y Almirón
DERROTA POR SECRETARÍA
Se determinó un marcador de 0-3 a favor de Fortaleza Esporte Clube, debido a lo estipulado en el artículo 24.2 del Código Disciplinario, lo que implica la pérdida automática del encuentro por parte del conjunto chileno.
PARTIDOS A PUERTAS CERRADAS
Colo Colo deberá disputar sus próximos cinco partidos como local en torneos de CONMEBOL sin público. La sanción incluye el duelo que ya se jugó sin asistentes por decisión provisional. Solo se permitirá el acceso al recinto deportivo a delegaciones oficiales, prensa acreditada, personal técnico, médico y de seguridad, entre otros roles definidos estrictamente por el organismo.
PROHIBICIÓN DE HINCHAS EN PARTIDOS DE VISITA
Durante sus próximos cinco encuentros como visitante en competiciones de CONMEBOL, el equipo albo no podrá contar con la presencia de sus seguidores.
MULTA ECONÓMICA
La entidad colocolina deberá pagar una multa de 80.000 dólares, que será descontada directamente de los ingresos por televisión y patrocinio que recibe desde la CONMEBOL.
Además, la comisión disciplinaria advirtió al club que, de reincidir en infracciones de similar naturaleza, se aplicarán sanciones aún más severas conforme al artículo 27 del Código Disciplinario.
Colo Colo tiene derecho a apelar la resolución ante la Comisión de Apelaciones de CONMEBOL en un plazo de siete días, cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento y previo pago de una cuota de apelación de 3.000 dólares.
Conmebol a Colo Colo: Pierde el partido ante Fortaleza por 3-0 y le da otros severos castigos pic.twitter.com/iNsgzWvZgJ
— Callamperas ColoColo (@callamperaCC) April 30, 2025