El tenis chileno celebra una jornada positiva en el circuito Challenger europeo. Nicolás Jarry (57º) volvió a ganar en Estoril y se metió entre los ocho mejores del Challenger 175 portugués, mientras que Cristian Garín (214º) y Tomás Barrios (128º) avanzaron a cuartos de final del torneo en Mauthausen, Austria.
REMONTADA ÉPICA DE JARRY
En un duelo más complejo de lo esperado, Jarry derrotó al local Gastao Elias (339º) por 6-2, 4-6 y 7-5, en un partido donde debió sacar lo mejor de su repertorio mental para seguir con vida.
En el tercer set, Jarry estuvo 3-5 abajo, con el saque en contra y un match point en contra. Pero apareció su mejor versión. Quebró en el momento justo, sostuvo su servicio y terminó cerrando el duelo con autoridad.
Lea también: Jarry silencia a Estoril: remonta un tie break épico y avanza en Portugal
“Estoy muy contento con el inicio del partido y el final, sobre todo, fueron grandes momentos del juego, donde pude hacer de buena manera lo que necesito”, señaló tras el partido. “Hubo un pequeño ajuste al principio del tercero, pero lo logré y eso es lo que más cuenta”, agregó.
El triunfo tiene un sabor especial para el chileno, ya que rompe una racha negativa que arrastraba desde enero, sin lograr dos triunfos consecutivos. Antes, había superado a Henrique Rocha (198º) en la primera ronda.
Ahora se medirá ante el italiano Andrea Pellegrino (237º), proveniente de la qualy y responsable de la gran sorpresa del certamen: eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (19º) por 7-5 y 6-4.
“Son partidos muy duros, con rivales a gran nivel. Es otro partido donde tengo que seguir sumando la pequeña cuota de confianza que he estado buscando”, cerró Jarry.
GARÍN Y BARRIOS AVANZAN EN AUSTRIA
En paralelo, en el Challenger 100 de Mauthausen, Cristian Garín logró una trabajada victoria ante el lituano Vilnus Gaubas (149º) por 3-6, 6-3 y 6-4. El chileno partió bien el primer set, pero cedió dos veces su saque y perdió el parcial.
En el segundo, recuperó la agresividad y logró un quiebre clave en el sexto juego. En el tercero, ambos jugadores sufrieron con la consistencia: hubo cinco quiebres en total, pero Garín logró el último y cerró el duelo con su servicio.
Su próximo rival será el austríaco Neil Oberleitner (396º), invitado del torneo.
Por su parte, Tomás Barrios también clasificó a cuartos y se medirá ante el argentino Marco Trungelliti (189º), en un choque sudamericano que promete.
¿Cómo crees que les irá a los chilenos Nicolás Jarry, Cristian Garín y Tomas Barrios en la próxima ronda de sus respectivos partidos?
🇨🇱 Nicolás Jarry (57) enfrentará a [Q]🇮🇹 Andrea Pellegrino (237) en los cuartos de final del Challenger 175 de Estoril 🇵🇹, el italiano derrotó a 🇨🇦 Felix Auger Aliassime (19)
— Tenis Chile (@tenis_chile) May 1, 2025
#Envivo: 🇦🇹Challenger 100 de Mauthausen, 2da Ronda: 🇨🇱 Cristian Garin (214) se queda con el 2do set por 63 ante 🇱🇹 Vilius Gaubas (149)
🇨🇱Garin 36 63 00 Gaubas🇱🇹
📺Transmite: Challenger TV https://t.co/QdhEro3A5m
— Tenis Chile (@tenis_chile) May 1, 2025