El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, dijo que si se presenta la anunciada Acusación Constitucional (AC) en su contra, esta «no va a prosperar».
En un punto de prensa la autoridad se refirió a la posibilidad de que se tramite un libelo en su contra a raíz de los graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, donde fallecieron dos jóvenes antes del partido de Colo Colo ante Fortaleza.
En esa instancia dijo que «nos parece que no hay ningún fundamento para una acusación constitucional. De hecho, hemos expuesto con claridad en la comisión de Seguridad Ciudadana y en la comisión de Deportes de la Cámara».
Lea también: Senadora Aravena: «Hay que reparar, cumplir y cerrar un capítulo»
Lo anterior con el objetivo de transmitir «no solo antecedentes respecto a lo ocurrido ese día, sino muy especialmente identificar todos los elementos que debemos mejorar como Estado y, en ese sentido, toda nuestra disposición para trabajar colaborativamente con los parlamentarios en esta materia».
DISPONIBLE AL DIÁLOGO
Durán reconoció que «esperamos que no se presente la acusación constitucional».
Esto, pues a su juicio «no solo no hay fundamento jurídico, sino que no contribuye a los importantes desafíos que tenemos en esta materia y por eso tenemos la esperanza de que vamos a continuar conversando. Vamos a continuar dialogando».
A su vez comentó que «yo estoy disponible no solo para ir a las comisiones, también para dialogar con cada una de las bancadas que me lo solicite».
«Y efectivamente esperamos que eso se traduzca en que no tengamos acusación constitucional para seguir concentrado en las tareas que no son propias», acotó.
ESTE LUNES
La oposición ya anunció que ingresará la AC este lunes 5 de mayo, antes del inicio de la sesión de sala de la Cámara de Diputadas y Diputados a las 17:00 horas.
“Esperamos tener los apoyos respectivos de diputados oficialistas, y construir una mayoría que nos permita aprobar y remover de su cargo a esta autoridad que tiene responsabilidad en las muertes de las dos personas fuera del estadio monumental”, expresó el jefe de la banda de la UDI, el diputado Henry Leal.