La senadora independiente Alejandra Sepúlveda respondió a los dichos de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien criticó los años que lleva discutiéndose el proyecto de sala cuna en el Congreso y se comprometió a sacarlo en su eventual gobierno.
«La ley se está discutiendo hace muchísimos años, pero si no fuese promulgada en este periodo nos preocuparemos de destrabar el proyecto en el Congreso, mejorarlo y asegurar que este beneficio se acompañe de corresponsabilidad real», fueron sus palabras.
Al respecto, la parlamentaria e integrante de la Comisión de Trabajo, donde actualmente se encuentra la iniciativa, dijo que este proyecto no puede seguir esperando y que debe aprobarse en este gobierno. Esto, debido, entre otros factores, a las magras cifras de natalidad de enfrenta el país.
Lea también: Ministra Orellana destaca descenso de embarazos adolescentes
Pero además Sepúlveda recordó a la abanderada de CHV que es precisamente su sector el que ha impedido el avance de la iniciativa para la sala cuna.
«APROBARLO AHORA»
“El proyecto de Sala Cunas para Chile es un proyecto que se encuentra ya en la Comisión de Trabajo, con indicaciones del Gobierno, y que no lo habíamos podido ver precisamente por las urgencias de la Reforma de Pensiones», explicó.
«Este es un proyecto que cambia la lógica, que ya vamos a terminar con ese numero de 20 mujeres para obtener sala cuna, donde por fin tanto los hombres como las mujeres van a poder tener la posibilidad de que sus hijos tengan este derecho”, agregó.
A su juicio, “es muy importante acelerar la discusión, es muy importante aprobarlo ahora. No podemos esperar al próximo gobierno», enfatizó.
Añadió que «yo espero que los senadores de oposición no se resten de apoyar este proyecto que ayuda a la maternidad, a compatibilizar el trabajo de hombres y mujeres que tienen hijos pequeños».
«Y lo más importante -resaltó Sepúlveda- que asegura una estimulación temprana a los niños y niñas que puedan tener esta sala cuna”.