Nacional y economía

Suspenden clases por incendio forestal en tres comunas de la RM

Javiera Sanzana

Periodista

incendio
Foto referencial: Agencia Uno
La suspensión, que se aplicará durante toda la jornada, busca resguardar la salud de la comunidad escolar frente a la presencia de humo provocado por el siniestro.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana determinó la suspensión de clases para este martes 6 de mayo en todos los establecimientos educacionales de las comunas de María Pinto y Curacaví, así como también en dos recintos de Melipilla. Esta medida se adoptó debido al impacto generado por un incendio forestal que ha afectado a la zona.

Lea también: Carabineros desalojan toma en San Bernardo

La suspensión, que se aplicará durante toda la jornada, busca resguardar la salud de la comunidad escolar frente a la presencia de humo provocado por el siniestro. En el caso de Melipilla, la disposición afecta específicamente al Liceo Bollenar y al jardín infantil Las Travesuras.

El lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla en la comuna de María Pinto a causa del incendio forestal denominado Santa Filomena.

REPORTE

Según el último reporte emitido por las autoridades a las 23:30 horas, el fuego ya había consumido cerca de 800 hectáreas.

No obstante, desde Senapred precisaron que hasta esa hora «el incendio no presenta amenazas a estructuras y se espera una disminución en su intensidad debido a las condiciones meteorológicas que se prevén para esta noche».

Voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han enfrentado la emergencia, trabajando con el apoyo de nueve técnicos, tres brigadas, un helicóptero y tres aeronaves.

HUMO EN LA RM

El humo provocado por el incendio ha sido visible en distintos sectores de la Región Metropolitana, generando preocupación en la población.

Ante esta situación, la Seremi de Salud ha entregado una serie de recomendaciones: evitar realizar actividad física, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir rendijas con paños húmedos y que las personas pertenecientes a grupos de riesgo permanezcan en sus hogares.

Además, se sugiere utilizar mascarillas en caso de alta concentración de humo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email