Colo Colo sufrió una dura derrota por 4-0 ante Fortaleza en el Arena Castelao, lo que deja al equipo al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. El resultado fue un golpe directo a las aspiraciones del Cacique en el torneo más prestigioso del continente, y ahora la clasificación parece una misión casi imposible.
A falta de dos partidos, los albos se encuentran en la última posición del Grupo E con solo dos puntos y a tres unidades del Atlético Bucaramanga, equipo que ocupa la última plaza para avanzar a la Copa Sudamericana.
AUTOCRÍTICA Y PREOCUPACIONES
Tras el abultado marcador, Arturo Vidal, uno de los jugadores más emblemáticos del plantel, no dudó en ser autocrítico con el rendimiento del equipo. En declaraciones a la transmisión oficial, el volante expresó que “en el primer tiempo regalamos los tres goles. Nos equivocamos muchas veces. Preparamos un partido y no resultó”, comenzó Vidal.
Lea también: Colo Colo de turista en Brasil: Fortaleza lo goleó 4-0
Aunque hizo alusión a factores externos, como el clima, dejó claro que la responsabilidad recae sobre los futbolistas. “Creo que el clima también afectó mucho, pero es solo culpa de nosotros. Veníamos con una idea y no la hicimos”, añadió el «King».
A pesar de la frustración, Vidal mantiene la esperanza de que Colo Colo puede resurgir en otros torneos. “Queda el campeonato, la Copa Chile, aún tenemos chances de pelear acá, tenemos dos partidos para pasar en la Libertadores, sino a la Sudamericana», dijo, pero también fue realista sobre las pocas opciones que le quedan al equipo en la Copa Libertadores.
“Se nos complicó muchísimo, el triunfo hoy era importante. Ya no depende de nosotros. Yo tengo fe cuando la responsabilidad es de nosotros, ahora no la tenemos. Pero en el fútbol todo se da», concluyó el exjugador del Bayern Múnich y Juventus.
Por su parte, el capitán Esteban Pavez, también se expresó tras la derrota. “Hoy no resultó bien el esquema y hay que preguntarle al profe”, dijo inicialmente, señalando a Jorge Almirón, el técnico del equipo, como responsable de la planificación del partido.
Pavez agregó que la derrota dolió a todos, incluido el propio entrenador. “Está muy dolido con lo que está pasando, como estamos todos nosotros. Tuvimos tres errores en el primer tiempo y todos lo pagamos caro”, comentó el volante, reconociendo que el mal rendimiento en el primer tiempo fue determinante.
LA CRÍTICA DE LA ‘GARRA BLANCA’
La derrota ante Fortaleza no solo dejó heridas en los jugadores, sino que también provocó una fuerte reacción de la hinchada más radical del club, la «Garra Blanca». A través de un comunicado, la barra oficial de Colo Colo manifestó su descontento con la situación deportiva y administrativa del club.
El comunicado comenzó señalando lo que consideran una serie de errores en las decisiones dirigenciales y las contrataciones realizadas por el club.
«Este año las contrataciones fueron absurdas, partiendo por un jugador abiertamente reconocido seguidor de la contra, como es el señor (Víctor Felipe) Méndez. Para seguir con el fichaje más caro de nuestra historia, el cual hasta el día de hoy, no ha demostrado absolutamente nada en cancha», apuntaron.
La barra también fue dura con la actitud de algunos futbolistas, destacando el caso del arquero Brayan Cortés. «Es inaceptable la actitud de algunos jugadores trotones, sin compromiso ni ganas de jugar. El caso del señor (Brayan) Cortés, quien sólo quería partir de Colo Colo, se inventó ofertas, terminó contrato, no concretó y volvió aumentando su sueldo», expresaron.
Las críticas también llegaron al capitán Esteban Pavez, a quien cuestionaron por su bajo rendimiento en cancha y por sus recientes declaraciones. «Al señor Esteban Pavez, queremos decirle que su actitud es inaceptable, no mereces llevar la jineta, además de su bajo rendimiento en cancha. No representas al pueblo albo», afirmaron.