Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se mostró optimista antes del crucial partido de vuelta de las semifinales de la Conference League contra la Fiorentina, a disputarse este jueves en el estadio Artemio Franchi de Florencia.
El técnico chileno destacó la ilusión del equipo por “rematar” la buena actuación que mostraron la semana pasada en Sevilla, donde lograron una victoria por 2-1 ante el conjunto italiano.
CONVENCIDOS DE LA VICTORIA
En rueda de prensa, Pellegrini aseguró que lo más importante para su equipo es salir a la cancha con la mentalidad de ganar desde el primer minuto.
«Lo más importante es salir con el convencimiento de salir a ganar desde el primer minuto», afirmó el DT. A pesar de la ventaja conseguida en el partido de ida, el entrenador dejó claro que no hay espacio para la relajación y que deben seguir trabajando con la misma intensidad.
Lea también: La ANFP no publica sus estados financieros desde 2020
Sobre la alineación, Pellegrini destacó que han viajado con 21 jugadores y que aún no tiene decidido el once titular. «Ya se verá qué once sale y los cinco cambios», comentó, subrayando que el gran mérito de llegar tan lejos en la competición ha sido la capacidad de hacer rotaciones y cambios a lo largo de toda la temporada, tanto en LaLiga como en la Conference League.
Pellegrini también tuvo palabras de respeto para la Fiorentina, que llega al partido con la urgencia de remontar el 2-1 del encuentro de ida. El técnico chileno destacó la calidad técnica del equipo rival: “Es un equipo técnico, de mucha calidad. Llegan con facilidad al área contraria”, y añadió que deben estar muy concentrados en la defensa para contrarrestar la creatividad de los jugadores italianos.
UNA PIEZA CLAVE
El entrenador bético también fue consultado sobre el mediapunta argentino Giovani Lo Celso, quien está recuperándose de una lesión y ha demostrado estar en buena forma en los últimos partidos.
Pellegrini explicó que Lo Celso nunca dejó de ser un jugador clave para el equipo, aunque su recuperación física fue importante para recuperar la confianza.
“Cuando se ha sentido bien ha demostrado su calidad. Todos los buenos jugadores pueden jugar juntos», aseguró el DT, quien se mostró contento de que Lo Celso esté reincorporado al grupo, aunque dejó claro que la prioridad sigue siendo su acondicionamiento físico.
En cuanto a las bajas, Pellegrini también se refirió al central brasileño Natan de Souza, quien el martes realizó trabajo específico debido a un golpe sufrido en el encuentro anterior.
Sin embargo, el entrenador confirmó que no habrá problemas para que el defensor esté disponible para el partido de vuelta contra la Fiorentina. “No debe tener problemas, tenía un golpe y debe jugar sin mayores problemas”, explicó.
MOTIVACIÓN CONSTANTE
Pellegrini no dudó en asegurar que su equipo está completamente motivado para el partido de vuelta y destacó la importancia de no confiarse. «Uno siempre está pensando qué decir para motivar, cada partido es diferente, pero todos importantes. Eso se tienen que sentir y, si mantenemos el nivel, tendremos opciones de la final. No vale lo realizado atrás», afirmó el entrenador.
El chileno también reconoció que el Betis ha tenido un rendimiento notable a domicilio esta temporada, y explicó que su filosofía siempre ha sido la de jugar fuera de casa con la misma actitud que en el Benito Villamarín: “Siempre he tratado de inculcar jugar fuera como en casa, no entregarle el balón al rival y salir en todos los partidos a buscar al rival”.
Sobre el goleador de la Fiorentina, Moise Kean, Pellegrini subrayó la importancia del delantero italiano para el equipo rival, aunque insistió en que el peligro no está únicamente en él.
«Es un jugador muy importante, como demuestra los goles que lleva», comentó. Sin embargo, el técnico bético dejó claro que la Fiorentina tiene un plantel completo y peligroso, por lo que el Betis debe centrarse en hacer su propio juego, como ha hecho durante toda la campaña.
🌱⚽️🏟️
Inspeccionando el escenario de la batalla.#EuroBetis pic.twitter.com/4vsCyLNWfK
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 7, 2025