Internacional

Venezuela denuncia complot violento para sabotear elecciones

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Venezuela
Foto: Ministro del Interior Diosdado Cabello. Publicado en X por @HugoChavezCmdo
Ante la supuesta amenaza, el gobierno venezolano ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos provenientes de Colombia

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes un supuesto plan de ataques contra embajadas, infraestructuras críticas y figuras políticas, con el objetivo de boicotear las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo. Según el ministro del Interior, Diosdado Cabello, la operación estaría dirigida por sectores opositores y buscaría provocar “resonancia internacional”.

Lea también Irán seguirá enriqueciendo uranio pese a presiones

Cabello afirmó que los blancos del plan incluyen embajadas acreditadas en Venezuela, estaciones de policía, hospitales, subestaciones eléctricas y estaciones de servicio, así como atentados contra representantes del chavismo y de la oposición. En su declaración, acusó directamente a la líder opositora María Corina Machado de estar detrás de la maniobra y al excomisario Iván Simonovis de ejecutar las acciones. Ninguna prueba fue presentada.

SUSPENSIÓN DE VUELOS DESDE COLOMBIA

Ante la supuesta amenaza, el gobierno venezolano ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos provenientes de Colombia, al alegar que mercenarios planeaban ingresar desde ese país. “La información que manejamos indica que se pretendía trasladar personas vinculadas a este plan mediante vuelos comerciales”, aseguró Cabello.

38 DETENIDOS, ENTRE ELLOS EXTRANJEROS

El funcionario informó que ya hay 38 personas detenidas por su presunta vinculación con la trama, incluidos 17 extranjeros. Entre ellos se encontrarían ciudadanos colombianos, mexicanos y ucranianos. También mencionó el arresto reciente de un hombre de origen albanés con nacionalidad colombiana, requerido por narcotráfico, quien habría ingresado con una reserva de hotel en Caracas “pagada desde Estados Unidos”.

Cabello no precisó si se cerrará la frontera terrestre con Colombia, pero insistió en que los arrestados forman parte de “grupos mafiosos dedicados a la violencia, el terrorismo y la conspiración”. La oposición, por su parte, aún no ha respondido oficialmente a las acusaciones.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email