Este martes 1 de julio estaba programada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago la revisión de una solicitud presentada por la abogada Paula Vial, en representación de Jorge Valdivia, con el objetivo de permitir que el imputado viajara a España junto a su hija.
No obstante, durante la misma jornada, se confirmó que la defensa decidió retirar la petición.
Lea también: Valdivia solicita salir del país y suspender cautelares por dos semanas
De acuerdo con lo informado por La Radio, fue el propio equipo defensor del exfutbolista quien optó por no continuar con la solicitud de suspensión temporal de su arraigo nacional y del arresto domiciliario nocturno.
Cabe recordar que Valdivia, imputado por delitos de violación y abuso sexual, había planteado este requerimiento con el propósito de acompañar a su hija a la graduación de una amiga en San Sebastián.
PERMISO SOLICITADO
El permiso solicitado abarcaba el período entre el 5 y el 17 de julio. En los antecedentes entregados se incluyó la reserva de dos pasajes para él y su hija de 17 años con fecha de salida el 9 de julio, rumbo a Madrid en clase económica a través de la aerolínea Iberia.
La audiencia para revisar el requerimiento se había fijado para las 11:00 horas del martes 1 de julio, pero finalmente no se llevó a cabo.
La solicitud contaba con la oposición de la representación legal de las víctimas, quienes planeaban rechazar el levantamiento temporal de las medidas cautelares durante la audiencia que fue cancelada.
Desde el 6 de enero de 2025, Jorge Valdivia se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, luego de que la Corte Suprema revocara la prisión preventiva dictada en su contra. Esta última la cumplió entre el 28 de noviembre de 2024 y principios de este año en el penal de Rancagua.