Esta jornada, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, niño que desapareció y falleció en 2021, entregó su declaración final en el juicio en su contra. Cabe recordar que se le imputa el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
En ese contexto, está proyectado que este miércoles 2 de julio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete dictamine si el tío abuelo de Tomás es absuelto o declarado culpable.
La declaración final, y el cierre del juicio, se da en medio de una investigación que ha sumado varias aristas. Recientemente, la defensa del imputado presentó un video que mostraba presuntamente la presencia de una tercera persona el día de los hechos. Además, la abuela materna y el primo del niño han sido investigados como imputados del caso.
Lea también: Video clave provocaría vuelco en el caso de Tomás Bravo.
TÍO ABUELO DE TOMÁS BRAVO
En su declaración final, Jorge Escobar apuntó en contra de la investigación, señalando que desde «el día uno» lo han querido culpar por la muerte de Tomás Bravo.
«Del día uno de esta investigación me han querido a mi culpar del asesinato y todo lo que le pasó a Tomasito. Ahora me pusieron otra porque no me pudieron culparme del Ministerio Público», comenzó planteando Jorge Escobar Escobar. «No hay argumento de eso. Nunca he dejado a Tomasito solo para que se me perdiera o lo que le pasó», complementó.
Asimismo, apuntó que «es una tradición en el campo que uno sale con los niños y siempre ha sido así». Junto con ello, señaló que el proceso «del día uno, de la investigación, todo ha sido malo»
«Hay dos ADN que están en la carpeta que el Ministerio Público nunca tomó en cuenta y que todavía no toma en cuenta, pero están vigentes dentro de la carpeta investigativa», cerró en su declaración.